La red de aire es un elemento vital para lograr la máxima eficiencia de una instalación de aire comprimido y el sistema de tuberías de aluminio PARKER-TRANSAIR constituye la solución más eficiente, en comparación con los materiales tradicionales.
Cuando nos enfrentamos a una economía incierta y un entorno altamente competitivo, hasta la mejor solución técnica debe demostrar ser también una decisión financieramente acertada. El verdadero desafío para los ingenieros de diseño, instaladores y contratistas mecánicos es probar el valor real del sistema, el retorno de la inversión y el menor coste total de explotación.
Los sistemas de aluminio PARKER-TRANSAIR son soluciones ideales para nuevos proyectos, renovaciones, ampliaciones o modificaciones de los sistemas existentes. La tubería de aluminio, bien conocida por su alto rendimiento, se puede utilizar en una amplia gama de industrias incluyendo la aeroespacial, alimentaria, bebidas, automoción, productos químicos, electrónica, embalaje, mantenimiento de vehículos, impresión, metalurgia, productos farmacéuticos, plásticos, textiles y minería.
En este artículo explicaremos cómo las redes de aire comprimido construidas con tubería de aluminio PARKER-TRANSAIR proporcionan un retorno de la inversión más rápido que los sistemas de aire comprimido que utilizan otros materiales y diseños como el acero negro, acero galvanizado, cobre, acero inoxidable y plástico (PVC).
1. Menores costes de instalación.
El coste inicial de instalación de una red de aire comprimido con tubería de aluminio PARKER-TRANSAIR es notablemente más bajo, teniendo en cuenta todos los beneficios que se obtienen con ella.
En primer lugar, el precio de las herramientas necesarias para su instalación es más bajo que el requerido para otros materiales.
En segundo lugar, el precio de la tubería y accesorios se compensa en gran medida al valorar el tiempo de instalación general y los ahorros producidos por la reducción de costes de diseño y mano de obra. Analizando esto en su conjunto, resulta que el sistema PARKER-TRANSAIR es una solución muy competitiva.
Uno de los mayores ahorros que ofrece el sistema es el coste laboral considerablemente más bajo que en otros materiales. Debido a los exclusivos componentes de enclavamiento del TRANSAIR en aluminio para su unión, no hay necesidad de herramientas especiales o de otra preparación. Simplemente se realiza la conexión de las tuberías mediante la exclusiva tecnología de conexión rápida, consiguiendo una conexión segura y estanca al mismo tiempo.
Tampoco hay necesidad de mano de obra especializada con el uso de herramientas especiales asociadas con sistemas de roscado y soldadura como son requeridas para las instalaciones de aire comprimido con tubos de acero. Estos factores, junto con tiempos de instalación más rápidos y el hecho de que los sistemas de aluminio requieren a menudo sólo un instalador, pueden resultar a un tiempo de instalación seis veces mas rápido que el material tradicional.
Los componentes de enclavamiento de conexión rápida no sólo simplifican la instalación sino también facilitan la modificación de los sistemas existentes.
Este tiempo de instalación reducido también ayuda a asegurar que los proyectos se terminen a tiempo y dentro del presupuesto. Además, los instaladores pueden realizar más instalaciones en el mismo período de tiempo requerido para una instalación con tubería tradicional.
Sin duda, la mejor manera de garantizar el menor coste de una instalación es aprovechar al máximo el soporte técnico y la asistencia en la planta que pueden ofrecer el fabricante, debido a que, desde el diseño hasta la finalización del trabajo, disponen de una variedad de recursos que ayudan en la instalación de un sistema de aire comprimido.
PARKER-TRANSAIR ha desarrollado un catálogo muy completo que permite localizar todos los elementos necesarios de forma rápida y sencilla. Así, se ofrece una serie de herramientas de diseño, dibujos CAD y calculadoras, que permiten al instalador determinar el caudal, diámetro de tubería, pérdidas de carga y ahorros de energía para cada instalación de aire comprimido.
Más allá de estos recursos, PARKER-TRANSAIR están en disposición de proporcionar soporte técnico al inicio del proyecto, comprobando que el cliente tiene diseñado el sistema de aire comprimido adecuado a sus necesidades y ahorrándole preocupaciones innecesarias. Dependiendo del tamaño y la complejidad del proyecto, los técnicos de PARKER-TRANSAIR pueden incluso proporcionar asistencia en local, así como colaborar para asegurar la conformidad de la instalación.